LAS 10 MEJORES PAGINAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

A día de hoy, hay muchísimas web donde se publican ofertas de empleo y en las que te puedes registrar y apuntar de forma gratuita, pero ¿cuáles son las más útiles, las que tienen las mejores ofertas, las que más utilizan las empresas para buscar trabajadores?





1-PRIMER EMPLEO


En este portal encontrarás 
becas, ofertas de trabajo en prácticas o empresas que te ofrecen un empleo sin importar que tengas poca o ninguna experiencia.
Hay más de 8.500 empresas de toda España registradas y casi medio millón de candidatos. Para ver las ofertas debes estar registrado, puedes recibir alertas de las ofertas que más te interesen o participar en cualquiera de las 6.000 comunidades creadas según perfiles y sectores.


2-INFOJOBS
Es el más fuerte de España, el portal más visitado entre los empresarios que ofrecen empleo y uno de los pioneros en realizar iniciativas que faciliten la vida de los que buscan trabajadores y los que buscan empleo.
Presume de tener 7 de cada 10 ofertas que se publican en Internet. Al tener la mayor base de datos de candidatos de España, atrae al mayor número de empresas, siendo también el portal que más caro les cobra sus servicios.
Gratuito para los candidatos, excepto que refuerces tu presencia con sus servicios extra, te permite consultar las ofertas por sectores, perfiles, ciudades y realizar búsquedas, entre otras cosas. Puedes buscar sin registrarte, pero debes estar registrado para apuntarte a las ofertas.
Te permite crear hasta 5 CV diferentes en una misma cuenta y que, pagando una cantidad razonable, aumentes la visibilidad de tu CV frente al resto de candidatos, certifiques tu nivel de inglés y/o realices un test psicotécnico.
3-INFOEMPLEO
Recopila ofertas de empleo público y privadoanuncios en prensa, trabajos en el extranjero y un directorio de empresas. Puedes suscribirte a sus alertas de ofertas, que suelen estar relacionadas con perfiles para los que los requerimientos son medios o bajosLaboris,  MonsterIndeed y Trabajos.com son similares.
4-EXPERTEER
Orientada a especialistas cualificados, directivos y profesionales senior, te deja buscar por ciudades, cargos, países o industrias. Te ayuda a seleccionar ofertas según tus objetivos profesionales y te acerca a los cazatalentos (headhunters).
4-TRABAJAR.COM
Es una web especializada por sectores que a su vez engloba a otras web con dominio propio relacionadas con cada sector, como por ejemplo www.ingenieros.com, www.periodistas.com, www.profesores.com, www.administrativos.com y así sucesivamente con todas las profesiones.
Te da la posibilidad de crearte una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu profesión como dominio, por ejemplo nombre.apellido@medicos.com.
Es la web creada por Infojobs para la búsqueda de empleo de los trabajadores autónomos. Se publican ofertas de empresas que buscan profesionales freelance en estos sectores: informática, actividades artísticas, comunicación y letras, administración de empresas, sanidad y cuidados, y profesionales como químicos, arquitectos, abogados, ingenieros y científicos, entre otros.
Portal enfocado en Informática y Telecomunicaciones, se vende como la mayor bolsa de empleo especializada en Tecnología. Incluye ofertas en España y el extranjero.
7-HACESFALTA
Es un referente de empleo y voluntariado en el Tercer Sector. Si quieres trabajar o colaborar con alguna ONG, este portal es el tuyo. Incluye ofertas de organizaciones grandes, medianas y pequeñas para trabajar en cualquier ciudad española o en los países donde desarrollan sus proyectos.
Buscan trabajadores y educadores sociales, pero también administrativos, controller financieros, psicólogos, periodistas y cualquier perfil que se deba cubrir en una ONG.
8-SECRETARYPLUS
Especializada en la búsqueda de secretarias, administrativos, ayudantes de dirección y todo tipo de assistants en España.
Las oportunidades para buscar trabajo en Internet son amplísimas y no se reducen solo a estos  portales de empleo. Hay muchos más y también más vías en la Red, como las Cámaras de Comercio, Universidades, Servicios Públicos de Empleo y EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (ETT) como Adecco, Randstad, Agio, Alta Gestión, etc., headhunters (cazatalentos) y consultoras como Michael Page, Page Personnel, Hay, Grupo Cosmos, etc.
Grandes y pequeñas empresas usan también sus páginas web como vías de reclutamiento, así que conviene identificar las de tu sector, buscar las vacantes y subir tu CV espontáneamente, aunque NO encajes en ninguna de las publicadas.
Aunque todavía no se está utilizando todo lo que se quisiera, la última tendencia es buscar empleo en las redes sociales como LinkedIn, Xing, Jobandtalent e incluso facebook.
Y recuerda: uses la web que uses, un CV actualizado y bien organizado recibe más visitas. Los portales te guían para redactar tu CV en su base de datos y otros te permiten descargarlo o subir el tuyo.

Aquí os dejo más portales de empleo :
    Monster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...