¿SABÍAS QUE EL MATERIAL TRIDIMENSIONAL DAÑA LA VISTA?

La revolución de las pantallas 3D además de aportarnos numerosas mejoras visuales y más credibilidad  trae consigo otros regalos,científicos Estadounidenses afirman que el material tridimensional en el móvil o el ordenador es más perjudicial que en el cine. ¿Pero por qué?


Para demostrarlo un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, ha llevado a cabo un experimento que, según ellos, demuestra que la visualización de contenidos en pantallas estéreo en 3D es perjudicial tanto para la vista como para el cerebro de los espectadores.


En un estudio publicado en la revista científica Journal of Vision,, los autores sostienen que el problema, denominado "convergencia acomodativa", se deriva del hecho de que los ojos de los usuarios tengan que ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y del contenido en 3D que ofrece, lo cual genera fatiga y malestar.

Los responsables de este trabajo, afirman que los efectos negativos son más agudos si se accede al material tridimensional a través de dispositivos como un televisor, un ordenador o un teléfono móvil que si el público está frente a una gran pantalla de cine, por la proximidad de la imagen.





Además,se considera que las consecuencias derivadas de la visión de lo que aparece al fondo de la pantalla son más nocivas que las causadas por aquello que supuéstamente está muy cerca de los espectadores.











Su aviso se suma a otros informes similares presentados por asociaciones de oftalmólogos, asociaciones de consumidores y otras entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...