EL FUTURO DE LA TIERRA , UN MUNDO SIN OXÍGENO



Siempre habrá algún problema que ponga en peligro la existencia del ser humano ,  pero pocos conocen lo que está sucediendo con el fitoplancton ,por si no lo sabías , es una de las principales fuentes de oxigeno atmosférico y según un último estudio realizado por científicos estadounidenses ,  su estado puede llegar a una situación crítica en pocos años.




Debido a que el fitoplacton tropical de las superficie acuática se está reduciendo a una velocidad muy elevada , los científicos han asegurado que  que en algunas décadas de años la humanidad se tendrá que enfrentar al problema de la falta de oxigeno en la atmósfera terrestre.




Un equipo de científicos de la Universidad de Míchigan, al investigar la superficie de los océanos del mundo, observaron el efecto del aumento de la temperatura del agua sobre el metabolismo del plancton. Los científicos afirman en su ensayo que se espera hacia el fin de este siglo una escasez del fitoplancton, una de las fuentes principales del oxígeno atmosférico.




Tras examinar alrededor de 130 especies de fitoplancton , especialmente las que se encontraban en zonas climáticas templadas y en algunas aguas cercanas al círculo polar , los biólogos  descubrieron que el fitoplancton necesita temperaturas más bajas para reproducirse que las que se están dando en la actualidad. Esto significa que las especies tropicales de fitoplancton son más sensibles al calentamiento global.


Debido al cambio climático y el aumento de las temperaturas  , todo el plancton de la zona tropical seguramente quedará atrapado en  los polos , donde corre el riesgo de desaparecer.

Los investigadores de Míchigan llegaron a una triste conclusión: después de unas ocho décadas la disminución del oxígeno adquirirá un estado crítico, lo cual tiene implicaciones negativas no solo en toda la fauna y flora marina, sino también en la vida terrestre en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...