AVIONES ESPÍA Y VELOCIDADES EXTREMAS

En este artículo descubriremos algunos de los aviones espía más veloces del mundo, como el avión espía SR-71,X-51A y el Boeing .Uno de los aviones más veloces del mundo es el avión espía SR-71 que alcanza una velocidad de Mach 3.3,aunque actualmente existe una 'nueva generación de motores scramjet' que promete romper todas la barreras de velocidad, con marcas desde siete veces (Mach 7) a 18 veces la velocidad del sonido. 
F-117 A Nighthawk
La tecnología de estos motores permite que el aire sea comprimido y calentado antes de ser mezclado con hidrógeno. Esta combustión genera un impulso muy potente que apenas deja un rastro de vapor de agua.


El F-117 A Nighthawk ,es un avión espía de ataque de precisión, optimizado para dispersar la energía de las señales radar y disminuir la radiación infrarroja.






Con Mach 8, un viaje entre Tokio y Nueva York tomaría 70 minutos. La Nasa realizó la primera prueba del X-51A,  junto a Boeing.



La agencia espacial de Estados Unidos desarrolla otro proyecto con la empresa Virgin Galactic, por lo que se espera que los primeros modelos comerciales capaces de llevar satélites a la órbita terrestre empiecen a operar en 2015, mientras los diseños para seis o 10 pasajeros iniciarán sus vuelos en 2020.





Rusia y su compañía estatal UABC ya planean el primer modelo de 200 pasajeros, que viajará entre Moscú y Nueva York en 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...