NOVEDOSO CULTIVO DE PIEL HUMANA

El futuro parece prometedor gracias a los nuevos avances tecnológicos en nanotecnología y sanidad.Actualmente se ha desarrollado un método para cultivar piel humana , gracias a este gran avance en medicina las  personas con quemaduras, cicatrices , úlceras y enfermedades como la psoriasis o epidermolisis bullosa podrán ser tratados de manera más eficaz y así obtener mejores resultados.





Ya sabréis que la piel es un órgano a tener muy encuenta, ya que hace es la barrera que nos protege de los agentes externos, imagínense que levantan una piedra y debajo hay miles de hormigas , lo mismo ocurre en nuestra piel sin embargo de microorganismos. Actualmente la gente abusa de sol sin saber sus consecuencias , un buen consejo es aplicarse siempre protección dependiendo del tipo de piel y de la pigmentación que tengamos ,ya que cuando sufrimos quemaduras ,destruimos parte de la piel y todos los agentes externos penetran en nuestro organismo con mucha más facilidad.


El método creado por el Doctor Jorcano Noval , único en España , se basa en hacer crecer cultivos de piel con alta eficiencia a partir de pequeñas biopsias de pacientes o donantes. Un dato curioso es que ya se están tratando a más de 100 quemados extensos con piel cultiva en nuestro país.


Esta última imágen la pongo para que nos concienciemos y cuidemos más nuestra piel. Este microorganismo se despierta y se acuesta con todos nosotros ,así que ya le podéis ir poniendo nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...